Opinion,Deporte,Cine,Cocina,Baloncesto….


20110621-080438.jpg

Por fin llego el 21 de Junio…la entrada del verano y algo que todos los aficionados al baloncesto esperábamos. La lista de jugadores que el seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo convoca para la preparación de cara al europeo de Lituania…quince nombres,alguna sorpresa,alguna duda,seis NBA…..

A expensas de resultar pesado mi primer comentario va hacia el seleccionador….no me gusta, y no soy el único,pero me parece una desfachatez total el poner en manos de Scariolo esta selección llena de talento…con ellos lleva dos torneos..un Europeo(que se gano) y un Mundial(que se quedo sextos). El problema no es ganar o quedar sextos el problema es la gestión de este hombre de nuestra selección y su talento…no se juega a nada,sus tiempos muertos no dicen nada ni a los propios jugadores,ni al aficionado que lo sigue por televisión. Considero que tenemos entrenadores en España con un nivel muy superior al de Scariolo y que tenerle a el ahí es un menosprecio a todos ellos.

La preparación de este año vuelve a incurrir en los mismos errores de la preparación del mundial el año pasado…muchos partidos en casa y pocos ambientes hostiles. Habría que plantear una preparación con publico en contra y arbitrajes menos cómodos…pero como el presidente de la FEB se toma la preparación como una tourne pues nada…que hacemos lo mismo que el año pasado. Del total de 8 partidos de preparación 7 en casa(Almería,Madrid,Guadalajara,Málaga,Granada,Murcia y Valencia) y 1 fuera(Kaunas).

Y esta es la lista de Scariolo….

Bases: Calderon,Ricky Rubio y Victor Sada.

Esperemos poder contar con un Jose Manuel Calderon que ha tenido muy mala suerte en sus participaciones con la selección en forma de lesiones..si Calderon esta bien tenemos a uno de los mejores bases del europeo. Ricky viene de una temporada de muchas dudas,pero tiene toda la confianza de la federación y del seleccionador..quizás sea este el torneo para disolver esas dudas??. Para Sada es un premio estar aqui,dudo que Scariolo lo lleve al europeo..el tema de llevar tres bases no le gusta..aunque por aqui se nos hundió el barco el año pasado en el mundial..con la lesión de Calderon y un Ricky superado en su participación como titular.

Escoltas: Navarro,Rudy,Llull,Rafa Martinez

El gran capitán Navarro,para mi el jugador mas desequilibran de los que juegan en Europa,un seguro de vida..no hay partido que no te levantes del asiento para celebrar alguna de sus acciones.. Con Rudy pasa lo mismo…ademas este viene con ganas de comerse el mundo,espero que el Seleccionador resuelva la ecuación de Navarro/Rudy juntos en cancha…son dos fijos. Llull,capaz de lo mejor y de lo peor…tiene que ganar en consistencia y regularidad,de todas formas es un cambia rachas y desde el banquillo puede insuflar muchísima energía. A Rafa Martinez le veo solo en la preparación..un crack defensivo,con un tiro de Killer y jugador de equipo…se lo merece,pero la competencia en su puesto es criminal..

Aleros: San Emeterio,Claver,Carlos Suarez.

San Emeterio MVP de la ACB,quinteto ideal de la Euroliga..tremendo!!! Espero que Scariolo le haya visto jugar este año y que le de minutos..por favor que no lo lleve para agitar la toalla. Carlos Suarez puede convertirse en ese cuatro abierto que tanto le gusta a España para jugar al lado de los Gasol y todo el poderío interior que poseemos,un abrelatas ante la baja del gran Garbajosa y Alex Mumbru.. Claver,hasta antes de la lesión y con la llegada de Pesic a Valencia…temporada de crack!!!!

Ala Pivots: Pau

Con Pau tenemos medio titulo en el bolsillo,el nos marca unas exigencias muy altas…el marca la diferencia y después de la temporada pasada creo que va a venir con ganas de que se note…

Pivots: Marc,Felipe,Ibaka,Xavi Rey

Que playoffs de Marc…marcando territorio en la NBA en plan jefe,será este el año que empieze a marcar su territorio en la selección..?? El mejor pivot que podemos ver en el Europeo,creo que este va a ser su torneo.. Felipe es un pretoriano de la vieja guardia,un boina verde,estando bien es un fijo y con la selección lo borda. Ibaka…que ganas tenemos todos de verlo con el uniforme de la selección,la energía personificada..menudo juego interior!!!! Ahí no entran ni con tanques…jejeje. Y premio para Xavi Rey para que se vaya curtiendo con la selección…y que curta a los demás en los entrenamientos. Un “worker” total..

P.D si la nacionalización de Ibaka no se llevara a cabo (algo de locos)…en la reserva estaría un Mirotic que vendría del europeo sub 20

P.D Scariolo ya que vamos a cargar contigo un campeonato mas….. espero…de verdad que lo espero que aproveches los mimbres que te dan…

Lo siento pero con los jugadoras que tienes, a ti, si que aparte del oro, se te debería de exigir por contrato que los hagas jugar como los angeles…por que con otros entrenadores lo hicieron…así que en tu capacidad para hacerlos jugar esta….

20110621-080507.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: